¿Qué tenemos los jóvenes en la cabeza? – Sustennials — Cultura sustentable

¿Qué tenemos los jóvenes en la cabeza?

Portadas notas web

Embajadores Verdes, un movimiento ambiental argentino, lanzó una Encuesta Nacional Ambiental con el propósito de indagar en las opiniones de los jóvenes de todo el país.

La encuesta, dirigida a mayores de 16 años, tiene como objetivo recopilar información acerca de nuestras prácticas ambientales y preocupaciones a nivel nacional. En un momento en el que estamos experimentando un cambio de paradigma crucial para nuestra existencia, es fundamental entender cómo las nuevas generaciones, muchas veces estereotipadas, están pensando en relación al  ambiente.

Las nuevas tecnologías y los avances cada vez más rápidos han permeado nuestras vidas de una manera sin precedentes. Pero, en medio de esta revolución digital, no debemos olvidar el impacto que nuestras acciones tienen en el planeta. ¿Nos preocupa el ambiente? ¿Creemos que podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno?

La Encuesta Nacional Ambiental busca responder estas preguntas y muchas más. A través de su alcance nacional, se espera obtener una visión completa de las inquietudes y deseos de los jóvenes argentinos en relación al cuidado del ambiente.

Este es el momento de levantar la voz y ser parte del cambio, cada uno desde su lugar

“Queremos ser cada vez más personas que se involucren y transformen su estilo de vida. Es necesario redefinir el rumbo, respetando los intereses de todos los argentinos”, afirmó Lucía de La Rúa, una de las referentes del movimiento, y añadió: “Intervenir en una realidad dinámica, requiere de evidencias empíricas que den sustento a nuevas propuestas. Por eso, creemos que es un buen momento para lanzar el proyecto.” 

Participar en la encuesta es una forma de hacer escuchar nuestra voz y contribuir al diseño de políticas y acciones que promuevan la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Si tienes más de 16 años, te invitamos a participar en la Encuesta Nacional Ambiental de Embajadores Verdes. Tu opinión importa y puede marcar la diferencia.

Para completar la encuesta, hacé click acá

Todas las personas que completen la encuesta participan por una bicicleta 🚲